Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitados los contratos de servicios para la prolongación de la línea 3 de Metro de Madrid y el intercambiador de Valdebebas

Portada:  Noticia de actualidad


Por 6,38 millones de euros

La Comunidad de Madrid ha sacado a concurso dos nuevos contratos para dirigir, coordinar la seguridad y la salud en las obras de la línea 3 de Metro de Madrid y el intercambiador de Valdebebas y para prestar asistencia técnica en el proceso. 

 

la ampliación de la red de Metro de Madrid. 


Licitados los contratos de servicios para la prolongación de la línea 3 de Metro de Madrid y el intercambiador de Valdebebas
 
 
 

(24/01/2022)  

Por una parte, se han licitado los servicios para poner las obras de ampliación de la línea 3 de Metro desde Villaverde Alto hasta el Casar (Getafe) por 4,39 millones de euros. Por otra, los servicios para proceder a la construcción del intercambiador de Valdebebas-Ciudad de la Justicia-Hospital Zendal, por un importe de 1,99 millones de euros.

Ambos contratos son complementarios a de cada una de las obras y son para dirigir, coordinar la seguridad y la salud en las obras y para dar asistencia técnica. Los dos lotes comprenden las actividades y la aportación de todos los medios necesarios para las labores de apoyo a la toma de decisiones, coordinación con otros organismos y supervisión técnica y económica de las mismas, así como la vigilancia del control de calidad. Además, incluyen el apoyo técnico en relación a expropiaciones, arqueología, medio ambiente, así como en servicios que se verán afectados y sus reposiciones.

Esta asistencia también abarca los servicios de control de calidad, geología, geotecnia, túneles, estaciones de metro, pozos de bombeo, pozos de ventilación, salidas de emergencia, instalaciones, firmes, drenaje, estructuras, seguridad y salud y cualquier otra materia relacionada con la obra en la que se requiera.

Los trabajos para la construcción de los dos kilómetros y medio de este nuevo tramo de la línea 3 comenzarán este trimestre. Las obras de ampliación se adjudicaron a mediados de diciembre de 2021 (ver noticia)  y, según los estudios previos realizados por la Comunidad de Madrid, el número de viajes podría aumentar en entorno a un 70 por ciento en esta estación hasta alcanzar los 9.200 viajeros diarios.