Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Planes de Sostenibilidad Turística invierten en Vías Verdes

Portada:  Noticia de actualidad


Aprobados 615 millones de euros para más de un centenar de proyectos

Esta partida, financiada con los fondos de recuperación Next Generation EU, se destinará a obras de ampliación, conectividad y mejoras de los recursos, así como a estrategias de promoción de los itinerarios turísticos seleccionados. 


Los Planes de Sostenibilidad Turística invierten en Vías Verdes
 
 
 

(20/01/2022)  

El programa “Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos” asignará 615 millones de euros a 169 proyectos y lugares concretos, de los 506 presentaos, tal como acordaron a finales de 2021 el Gobierno y las comunidades autónomas. Una gran parte irá dirigida a administraciones encargadas de gestionar y promover vías verdes en toda España.

Entre las vías verdes que obtendrán apoyo financieron de los fondos de recuperación se encuentran el Camino Natural Vía Verde del Aceite a través de la Mancomunidad de la Subbética; la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla a través de Diputación de Sevilla, la Vía Verde de la Sierra a través la Mancomunidad Sierra de Cádiz y el Camino Natural Vía Verde Santander Mediterráneo en Daroca para la recuperación de la estación.

Además, en estos presupuestos se incluyen  el Camino Natural Vía Verde Val de Zafán a través de la Comarca del Matarraña y de Diputación de Tarragona para extender la vía ente Tortosa y Sant Carles de la Ràpita; las Vías Verdes de Girona para  conectarlas entre ellas y otras mejoras; acciones en otras futuras y nuevas vía verdes de las provincias de Barcelona y Lleida, el entorno del túnel de La Engaña en Cantabria, así como la gallega Vía Verde do Salnés,  que será prolongada en el término municipal de Pontevedra.

Destinos

Los planes seleccionados abarcan todo tipo de destinos, tanto de sol y playa, como urbanos y rurales. Los proyectos que gestionarán las entidades locales incluyen 84 destinos rurales, muchos de ellos con Vías Verdes donde habrá inversión directa y en los que se pretende que el desarrollo de la actividad turística dinamice la economía local, para que ejerza su capacidad tractora sobre otros sectores como el agroalimentario, y contribuya a generar empleo y fijar población.

La presentación y selección de solicitudes, así como el reparto de los fondos entre Comunidades Autónomas, ha seguido el procedimiento establecido en la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destinos, aprobada por unanimidad en Conferencia Sectorial de Turismo en julio de 2021.