Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con una inversión de veintinueve millones de euros, contribuirá a la transformación de la línea en el metro de la comarca de San Sebastián

Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha adjudicado a la unión temporal de empresas Tecsa – Grupo Campezo y Obras Subterráneas S.A. las obras de desdoblamiento de la vía ferroviaria entre Añorga y Errekalde, en el municipio de San Sebastián, un tramo de 2.165 metros de la línea de cercanías conocida como Topo que opera Euskotren. El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de veintisiete meses, incluye la construcción de una nueva estación en Añorga y la supresión de dos pasos a nivel.


ETS adjudica las obras de desdoblamiento del tramo Añorga-Errekalde de la línea del Topo
 
 
 

(14/04/2009) La actuación ha sido adjudicada al consorcio de empresas Tecsa – Grupo Campezo y Obras Subterráneas S.A por un importe de 28.975.659,04 euros. Además de la adjudicataria, se presentaron al concurso público otras dieciséis ofertas, quince de las cuales corresponden a uniones temporales de empresas.

El proyecto de desdoblamiento del tramo Añorga-Errekalde está incluido en el Plan Estratégico de ETS 2007-2012. La iniciativa, unida a los desdoblamientos de los tramos Loyola-Herrera y Fandería-Oyarzun, contribuirá a transformar el Topo en el “metro” de Donostialdea, con frecuencias y regularidad tipo ferrocarril metropolitano (servicios ferroviarios cada siete minutos y medio), y trenes y estaciones modernos y totalmente accesibles. Esto repercutirá en más y mejores servicios para la ciudadanía de la comarca de San Sebastián, que engloba las poblaciones que por su cercanía se hallan más estrechamente vinculadas a la capital y está compuesta por once municipios.