Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Plan de acción inmediata para Cercanías de Valencia

Portada:  Noticia de actualidad


Descuento del 35 por ciento en los abonos durante el primer trimestre de 2022 y con efectos desde 1 de enero

El Ministerio de Transporte Movilidad y Medio Ambiente va a poner en marcha un plan de acción inmediata para la mejora del servicio en Cercanías de Valencia.


Plan de acción inmediata para Cercanías de Valencia
 
 
 

(14/01/2022)  

El plan incluye una rebaja de un 35 por ciento en las tarifas recurrentes, como el bonotrén, los abonos mensual y mensual ilimitado y la Tarjeta Studios, que se aplicará durante el primer trimestre de 2022 y con efectos desde el 1 de enero. En paralelo, se mantiene el servicio de devolución Xpress, que proporciona un nuevo billete en caso de cancelación o retraso superior a los quince minutos.
También se implantarán mejoras en el sistema de información a través de radios locales, twitter, campañas específicas y de forma presencial con la contratación de sesenta personas para tareas de información en estaciones y andenes de treinta estaciones, tanto en día laborable como en fin de semana.

Servicios

El plan prevé la recuperación, de forma progresiva, de todos los servicios afectados por la pandemia y el incendio del centro de transformación de Massalfassar derivado del robo de cable de cobre de finales de año, hasta alcanzar, en el mes de junio, el 100 por cien de los servicios previos a la pandemia, y el incremento de autobuses complementarios en servicio activo a la espera, para garantizar los desplazamientos en caso de ser necesario, sobre todo en horas punta.
También se lanzará un plan urgente de mejora de trenes, estaciones e instalaciones, incluyendo megafonía, escaleras mecánicas, iluminación, etcétera y se implantará la iniciativa “Centinela Cercanías”, liderada por el Ministerio y con la participación de la Generalitat Valenciana, Renfe y Adif, que seguirá pormenorizadamente la implementación del plan, el funcionamiento de los servicios y la capacidad de respuesta.