Publicaciones:  Reseńa bibliográfica


Se encuentra disponible en tres de los centros de atención al ciudadano de Transportes Metropolitanos de Barcelona

El libro “Los vehículos de transporte público en Barcelona. 1872-2006” editado por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), está disponible desde el 1 de abril en los centros de atención al cliente de la operadora situados en las estaciones de Universidad, Sagrada Familia y Sagrera.


A la venta el libro “Los vehículos de transporte público en Barcelona. 1872-2006”
 
Autobuses Tilling Stevens de dos pisos, importados por la Compañía General de Autobuses en 1922
 
 

(13/04/2009) El libro, realizado por la unidad de Patrimonio Histórico y Cultural de TMB, se vende al precio de veinticuatro euros, en los centros de atención al usuario de TMB ubicados en las estaciones de Universidad (L1), Sagrada Familia (L5) y Sagrera (intercambiador L1-L5).

El trabajo propone un viaje por la historia de Barcelona a través de su transporte público, desde los primeros tranvías de caballos hasta la entrada en servicio de los trenes 9000, los más modernos de la red de metro. A lo largo de más de 330 páginas e ilustrado con numerosas imágenes se detallan las características de los vehículos que han formado parte de los transportes colectivos barceloneses: tranvías, autobuses, trolebuses y metros, sin olvidar los vehículos auxiliares.