Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Self-Rail presenta un sistema de freno para lorrys o diplorys 

Empresas:  Noticia de actualidad


Elimina el riesgo de descarrilamiento por remonte que implica el uso de cuñas o calces

Self-Rail ha presentado un sistema de control simple o grupal del freno de servicio y de estacionamiento para accesorios como lorrys o diplorys.


Self-Rail presenta un sistema de freno para lorrys o diplorys 
 
 
 

(26/10/2021)  

El sistema permite dotar a estos equipos que en gran parte carecen de sistemas de freno, de elementos sencillos y adaptables a equipos ya construidos o nuevos para asegurar el frenado y el estacionamiento, aumentando la seguridad y reduciendo los accidentes durante su uso.
Los equipos que no disponen de sistema de freno dejan la seguridad de la frenada en manos del vehículo de arrastre o de los operadores que acompañan a las maniobras que introducen cuñas o calces entre las ruedas y el carril, lo que implica riesgo de descarrilamiento por remonte y para el propio operario en el acto poner la cuña.

Sistema

Este sistema de freno de estacionamiento para accesorios de transporte ferroviario permite activar o liberar el freno de cada lorry o diplory de forma individual mediante un pulsador que activa el sistema con electrobomba. La electrónica de control asistida por un equipo de radiocontrol lo inmovilizará o liberará a distancia sin la necesidad de acceder a él, o bien por pulsación mantenida a modo de "hombre muerto" lo libera, o desactiva al soltarlo, caerse, salir del radio de acción, etcétera.
La electrónica combinada con radiofrecuencia, permite inmovilizar o liberar un lorry específico o controlar las operaciones de frenado y liberación de las ruedas de todos los lorrys en una única operación remota. A falta de energía o activación del sistema eléctrico o con cualquier fallo en el mecanismo se bloquean automáticamente las ruedas del sistema.