Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Zeleros presenta su vehículo Hyperloop en el Pabellón de España de la Expo 2020 en Dubái

Portada:  Noticia de actualidad


Fabricado en Valencia por el estudio Oceano Naranja

Zeleros ha presentado su vehículo Hyperloop en el Pabellón de España de la Expo 2020 Dubái, donde el vehículo se exhibirá de octubre de 2021 a marzo de 2022.


(11/10/2021)  

Dentro del Pabellón de España, bajando por el atrio hasta el nivel subterráneo se encuentra el Zeleros Z01, modelo de vehículo Hyperloop que muestra sus tecnologías clave. Los sistemas de propulsión y levitación están integrados en el vehículo y un compresor en la parte delantera moverá el vehículo dentro de las redes de tubos. El vehículo, fabricado en Valencia por el estudio Oceano Naranja, se presentó en marzo en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

España participa en Hyperloop desde 2015, con actores públicos y privados promoviendo la creación del primer comité de estandarización de Hyperloop del mundo, coordinando proyectos europeos como Hypernex y proponiendo la creación de un centro de Hyperloop europeo en España para realizar pruebas a altas velocidades.

Zeleros

Zeleros, empresa europea con sede en España que desarrolla un sistema Hyperloop escalable, ha incorporado a su accionariado a Acciona y a CAF, y ha anunciado la construcción de un proyecto piloto de su sistema de motor lineal utilizado en Hyperloop para descarbonizar operaciones logísticas en puertos y aeropuertos.