Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adif finaliza obras en la infraestructura de ancho convencional en Lleida

Portada:  Noticia de actualidad


En los trayectos Almacelles-Raimat y Raimat-Lleida, han permitido la eliminación de las limitaciones temporales de velocidad existentes

Adif ha finalizado recientemente diferentes trabajos para la mejora de la infraestructura ferroviaria de ancho convencional en la provincia de Lleida, que han representado una inversión global superior a los 7 millones de euros.


Adif finaliza obras en la infraestructura de ancho convencional en Lleida
 
 
 

(07/10/2021)  

Así, en los tramos Almacelles-Raimat y Raimat-Lleida se han ejecutado actuaciones en tres terraplenes, que se vieron afectados por episodios climatológicos adversos.

Las obras han consistido en excavaciones, reconstrucción y refuerzo de terraplenes y de su cimiento, así como la ejecución de pilotes de hormigón. Para ello, fue necesario desmontar la superestructura de vía y la protección de las instalaciones de seguridad y comunicaciones, que han sido repuestas de nuevo.

Estas actuaciones han permitido la eliminación progresiva de las Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV) existentes.

Obras en el talud de Raimat

Asimismo, se han ejecutado trabajos de tratamiento del talud situado entre los puntos kilométricos 166/060 y 166/330 de la línea Zaragoza-Lleida, en el sector de Raimat. Estas obras, que han finalizado en el plazo de ejecución establecido inicialmente, han consistido en la estabilización de 270 metros del talud derecho de la trinchera.

También se ha llevado a cabo el desbroce de vegetación, trabajos de saneamiento del talud, así como la construcción de un muro de escollera para la protección de la vía.

Además, se ha colocado doble capa de malla de acero, se han llevado a cabo operaciones de gunitado en diferentes capas hasta conseguir 20 centímetrosde grosor, se han ejecutado bulones de 4 metros de profundidad y 25 mm de diámetro y se ha depurado el drenaje.