Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado el suministro y transporte de traviesas para la renovación de vía entre Gijón y Laviana

Portada:  Noticia de actualidad


En la red de ancho métrico de Asturias, por importe de 7,42 millones de euros

Adif ha adjudicado al consorcio integrado por las empresas Traviesas y Prefabricados de Aragón y Luso Galaica de Traviesas el contrato de suministro y transporte de traviesas para las obras de renovación integral de vía en el tramo Gijón-Laviana, en la red de ancho métrico de Asturias, por un importe de 7.429.762 euros.


Adjudicado el suministro y transporte de traviesas para la renovación de vía entre Gijón y Laviana
 
 
 

(01/10/2021) El objeto del contrato es el suministro y transporte de 90.900 traviesas monobloque monovalentes para cubrir las necesidades de este proyecto de renovación de vía.

Así, incluye la fabricación de traviesas, la adquisición y colocación de las sujeciones, la homologación de los elementos necesarios, el acopio en fábrica, la carga, el transporte del material fabricado y su descarga en los puntos requeridos.

Renovación integral de vía en el tramo Gijón-Laviana

Este contrato, incluido en el Plan de Cercanías de Asturias, se enmarca en el proyecto general de la renovación integral de vía en el tramo Gijón-Laviana, de la red de ancho métrico de Asturias, recientemente adjudicado por Adif por un importe de 30,31 millones de euros.

El tramo Gijón – Laviana comienza en el punto kilométrico 000/855, en la estación de Gijón- Sanz Crespo, y se prolonga hasta Laviana, en el punto kilométrico 49/803. En los últimos años, este tramo ha sido objeto de renovaciones puntuales, pero Adif se comprometió a llevar a cabo una renovación, adecuación y modernización integral de la línea, que incluyera la corrección y mejora, tanto de la infraestructura como de la superestructura de los 49 kilómetros de vía del tramo.

En líneas generales, el proyecto incluye las actuaciones necesarias para renovar infraestructura y vía, el saneamiento y mejora de algunos túneles, la consolidación de taludes, así como la adaptación y mejora del firme de varios pasos a nivel incluidos en el tramo Gijón-Laviana.

Todo ello posibilitará la mejora en la calidad de rodadura y se traducirá en una infraestructura más moderna y estable, que requerirá menor mantenimiento y permitirá aumentar los parámetros de fiabilidad de la infraestructura, con el consiguiente beneficio para el tráfico ferroviario.