Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la asistencia para el control de las obras de mejora integral de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla

Portada:  Noticia de actualidad


Por más de 6 millones de euros, el consultor deberá realizar el control y vigilancia de las actuaciones en todas las estructuras de hormigón y fábrica de la línea

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de servicios de asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras contenidas en los proyectos de construcción de mejora integral de la infraestructura en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, por un importe de 6.683.114 euros y un plazo de 41 meses.


Licitada la asistencia para el control de las obras de mejora integral de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla
 
 
 

(01/10/2021)  

La asistencia técnica a la dirección de las obras incluye todas las actuaciones necesarias para asegurar la correcta realización de las obras objeto de control y vigilancia, así como el cumplimiento de las condiciones establecidas en los proyectos constructivos.

Esta labor de asistencia incluirá, entre otras funciones la prestación de apoyo de oficina técnica y de medios materiales para elaborar eventuales estudios e informes técnicos (incluso ensayos, si fueran necesarios). Del mismo modo, se incluirán los servicios precisos para la redacción de proyectos modificados y complementarios que pudieran ser necesarios en el desarrollo de las obras.

Será también objeto de este contrato la elaboración del inventario de toda la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla referente a todos los elementos de la infraestructura y de la superestructura. El consultor deberá realizar a lo largo de la línea el seguimiento de todas las actuaciones incluidas en los proyectos constructivos: mejora de las estructuras existentes y de la accesibilidad, mejoras del drenaje y de las explanaciones (desmontes y terraplenes).

Proyectos de mejora, divididos en cuatro tramos

Todas estas labores de asistencia técnica sirven de apoyo a los proyectos de renovación y mejora integral de la infraestructura aprobados para la línea Madrid-Sevilla, que fue primera línea de alta velocidad que entró en servicio en España, en abril de 1992. Dichos proyectos de renovación de la infraestructura se han dividido en cuatro tramos:

- Tramo A: Madrid - Yeles.

- Tramo B: Yeles - Guadalmez.

- Tramo C: Guadalmez - Córdoba.

- Tramo D: Córdoba - Sevilla.

Financiación europea

La actuación de mejora integral de la infraestructura de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla en su tramo A (Madrid-Yeles) va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Las actuaciones de mejora de la línea en los tramos B (Yeles-Guadalmez), C (Guadalmez-Córdoba) y D (Córdoba-Sevilla) podrán ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).