Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Gobierno británico asume la gestión de los servicios de London & South Eastern Railway

Portada:  Noticia de actualidad


La intervención da respuesta al incumplimiento del contrato de franquicia

El Gobierno británico se ha hecho cargo de la gestión de los servicios de London & South Eastern Railway, LSER, por el incumplimiento del contrato de franquicia al no declarar ingresos correspondientes a fondos públicos por más de 25 millones de libras, unos 21,4 millones de euros. La decisión no afectará a los viajeros ni al personal de la operadora.


(04/10/2021) El 17 de octubre, el Gobierno británico asume la gestión de los servicios tras la investigación realizada por el Departamento de Transporte que ha descubierto que, desde octubre de 2014, LSER no ha declarado más de 21,4 millones de euros de fondos históricos de los contribuyentes que deberían haber sido devueltos. Así, no se prorrogará el contrato de LSER y se transfiere la explotación al Operador de Último Recurso, OLR,  que ya supervisa London North Eastern Railway y Northern.

El Gobierno británico se propone reforzar la confianza de los susarios en los operadores, que además de priorizar la calidad del servicio a los viajeros, deben proteger los intereses de los contribuyentes. El Departamento de Transporte resalta su exigencia a los operadores de los más altos estándares de calidad y transparencia y, en casos de incumplimiento, toma medidas rápidas y efectivas para preservar el servicio.