Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicación de un nuevo videomuro para el Centro de Regulación de Circulación de Barcelona

Portada:  Noticia de actualidad


Por un importe de casi 400.000 euros, el nuevo panel contará con unos 19 metros de largo y tres de alto e iluminación Led, lo que repercutirá en un notable ahorro de consumo de energía

Adif ha adjudicado a RPG Informática el contrato de suministro, instalación y mantenimiento de un nuevo videomuro en el Centro de Regulación de Circulación (CRC) de Barcelona, por un importe de 397.963 euros y un plazo de ejecución estimado de sesenta meses, que incluye los trabajos de instalación y su posterior mantenimiento durante cuatro años y ocho meses.


Adjudicación de un nuevo videomuro para el Centro de Regulación de Circulación de Barcelona
 
 
 

(17/09/2021) El CRC de Barcelona, en el que trabajan un global de 120 técnicos, telemanda 911 kilómetros de líneas de la red de ancho convencional de las provincias de Barcelona y Girona, y de parte de las de Lleida y Tarragona.

El objetivo del contrato es optimizar su actual videomuro mediante la instalación de nuevos equipamientos electrónicos y lumínicos basados en tecnología Led como fuente de iluminación que, entre otras ventajas, permitirán un significativo ahorro de consumo de energía. Asimismo, pretende dotarlo de mayor superficie de visualización para optimizar y facilitar las labores de gestión del tráfico ferroviario.

Nueva pantalla

Con este fin, el contrato contempla la instalación de un nuevo panel con unas dimensiones de entre 18,2 y 19,1 metros de largo, y de entre 2,6 y 3,1 metros de altura. Para ello, se desmontarán los cubos actuales para el montaje de los nuevos, se instalarán estructuras de sujeción, se adecuará el panelado, el chasis y la estructura para alojar los nuevos cubos y se suministrarán nuevas controladoras.

También se colocará nuevo cableado y se integrarán las citadas controladoras a los sistemas existentes actualmente, y se llevarán a cabo las pruebas y puesta en servicio de los futuros equipamientos. Por último, se acondicionará la iluminación de la sala de control para la correcta visualización del nuevo equipamiento y se modificará la altura de las luminarias existentes.

Estas operaciones no afectarán en ningún momento a la gestión y explotación del tráfico ferroviario en el ámbito del CRC de Barcelona. Además, el contrato incluye las labores de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de la nueva pantalla durante un periodo de cuatro años y ocho meses.