Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Francia invertirá cien millones de euros para recuperar los trenes nocturnos

Portada:  Noticia de actualidad


La inversión se enmarca en el paquete de acciones para combatir el cambio climático

El Gobierno francés invertirá cien millones de euros para reactivar el servicio de trenes nocturnosewn el marco del plan de apoyo al sector ferroviario por imprte de 4.700 millones de euros, en su Plan de Reconstrucción Económica, France Relance. 


Francia invertirá cien millones de euros para recuperar los trenes nocturnos
 
 
 

(16/09/2021)  

“France Relance” prevé la recuperación de los servicios ferroviarios nocturnos para ofrecer una alternativa eficiente a la carretera, para viajeros y mercancías, contribuyendo a reducir la huella de carbono del transprte en el marco del compromiso francés en la lucha contra el cambio climático para conseguir la neutralidad de carbono en 2050. La decisión que ha tenido una gran acogida ciudadana a través de la plataforma “Oui au tren de nuit”, creada en 2016 y alineada con la Agencia de Medioambiente francesa en la reducción de las emisiones del transporte.

En Francia, la primavera pasada, se recuperó el servicio nocturno París-Niza y se anunció la reactivación del París-Tarbes para diciembre de este año. A nivel europeo, a finales de 2020 Alemania, Suiza, Francia y Austria anunciaron la creación de una red europea de trenes nocturnos. (Ver noticia)