Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Restablecido el servicio ferroviario entre las estaciones de Empalme y Burjasot de Metrovalencia

Portada:  Noticia de actualidad


El final de las obras de soterramiento en este tramo de la línea 1, que obligaron a interrumpir la circulación en el mismo desde finales de julio, permite mejorar las frecuencias

Ayer quedó restablecido el servicio ferroviario entre las estaciones de Empalme y Burjasot de la línea 1 de Metrovalencia, que comunica los municipios de Bétera y Castellón.


Restablecido el servicio ferroviario entre las estaciones de Empalme y Burjasot de Metrovalencia
 
 
 

(14/09/2021) Las obras de soterramiento que realiza la Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en el municipio de Burjasot y que han obligado a interrumpir temporalmente la circulación en este tramo desde finales de julio proseguirán, pero ya sin afecciones al servicio. Por lo tanto, el servicio alternativo de autobús gratuito que conectaba hasta ayer ambas estaciones para enlazar con el metro ha dejado de funcionar.

Las frecuencias del metro de la línea 1 vuelven a ser las mismas que antes del verano, lo que significa menos tiempo de espera entre tren y tren para las personas usuarias. El paso de las unidades con destino a Seminari es de quince minutos, mientras que para Bétera es de treinta minutos en horas punta, aunque varían en algunas franjas horarias.

 

 

Obras de soterramiento

Las obras en ejecución, cuyo coste asciende a 9,7 millones de euros, consisten en completar la conexión ferroviaria de la estación de Empalme con el soterramiento existente y con la vía en sentido Bétera, así como la finalización de la urbanización de superficie sobre las vías soterradas.

Una vez completadas las obras de soterramiento se conseguirá un aumento de la seguridad ferroviaria, la supresión del paso peatonal provisional de la calle Valencia, por la retirada de la vía actual y mejoras, tanto en la funcionalidad y capacidad de la línea, como en su entorno, con la urbanización de los terrenos liberados.

Asimismo, FGV cederá al ayuntamiento de Burjasot el tramo ferroviario que quedará fuera de servicio, una vez se completen las obras de soterramiento de la conexión con la estación de Empalme de Metrovalencia, situada en este municipio de l'Horta.