Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza la instalación de desfibriladores automáticos en las estaciones del metro de Barcelona

Portada:  Noticia de actualidad


El objetivo es instalar en todas las estaciones de la red los dispositivos equipados con sistema de geolocalización

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ha comenzado a instalar desfibriladores automáticos en todas la estaciones de metro. En una primera fase en los veintiséis intercambiadores y enlaces de más tráfico.


Comienza la instalación de desfibriladores automáticos en las estaciones del metro de Barcelona
 
 
 

(03/09/2021) La previsión es que, a finales de año, esten disponibles en toda la red los desfibriladores externos automáticos, DEA, que detectan y actúan ante una parada cardiorrespiratoria causada por una fibrilación ventricular o una taquicardia ventricular sin pulso. En una primera fase, se han instalado en las veinticuatro estaciones de intercambio, las más frecuentadas de la red, y en el andén dirección Fondo de la estación Universidad de la línea 1 y en el andén dirección Badalona de Sagrada Familia, en la línea 2. 

Junto con la instalación del aparato en la zona central del andén se coloca también señalización en diferentes puntos de la estación para ayudar a encontrarlo en caso de necesidad. Para facilitar su utilización se deben seguir las instrucciones sonoras del propio aparato. Además, un pulsador permite comunicar directamente con el 112 para que los servicios médicos se desplacen a la estación. También existe la posibilidad de comunicarse con el centro de control de metro mediante el pulsador SOS de los interfonos situados junto a cada desfibrilador.

Tras equipar los veintiséis intercambiadores y principales enlaces, TMB continuará la instalación de los desfibriladores en el resto de estaciones hasta completar los sistemas de cardioprotección en las 160 de que consta la red, antes de que acabe en 2021. De forma simultánea, se está llevando a cabo un amplio programa de formación del personal.