Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Última fase de la prolongación de la línea 11 del metro de París

Portada:  Noticia de actualidad


La tuneladora ya ha llegado a la estación Serge Gainsbourg, en Les Lilas

La llegada de la tuneladora Sofia a la estación Serge Gainsbourg, en Les Lilas, marca el final de la excavación del túnel para la ampliación de la línea 11 que conectará la estación Mairie des Lilas con la futura estación Rosny Bois Perrier, seis nuevas estaciones que podrán recibir viajeros en 2023.


Última fase de la prolongación de la línea 11 del metro de París
 
 
 

(26/07/2021) La tuneladora ha alcanzado su objetivo tras quince meses de excavación y tres kilómetros de recorrido, conectando las cuatro futuras estaciones Serge Gainsbourg, Place Carnot, Montreuil Hôpital y La Dhuys. Previamente, se había excavado un túnel de 250 metros con el método tradicional, desde la estación Mairie des Lilas hacia Serge Gainsbourg. Además, el viaducto de la futura estación Coteaux Beauclair y el túnel Rosny-Bois Perrier, ya están conectados. 

La estación Serge Gainsbourg, situada en el centro de una gran zona residencial, será la segunda estación de la línea 11 en la ciudad de Lilas, y dará servicio a 15.000 viajeros diarios. El tendido de las vías ya ha comenzado entre el futuro taller de mantenimiento y la estación Rosny Bois Perrier, ya construida. Se ha costruido el viaducto de seiscientos metros de longitud  emblema de la ampliación y la cubierta acristalada de la estación aérea de Côteaux-Beauclair.

También se han construido dos nuevos accesos y se han llevado a cabo numerosas obras de modernización en las estaciones de la línea 11, necesarias para pasar de trenesw de cuatro a cinco coches. Ahora, se están realizando pruebas nocturnas sin viajeros en la línea 1 con la primera composición de cinco coches MP14 de Alstom. Posteriormente, la composición se trasladará al nuevo taller de mantenimiento de Rosny sous Bois para la segunda fase de pruebas. El actual taller de mantenimiento, ubicado en Les Lilas, se trasladará a Rosny sous Bois que estará operativo a finales de año.

Con un presupesto de casi 1.300 millones de euros, el proyecto de ampliación está financiado por el Estado, la Región de París, la Société du Grand Paris, el Consejo Departamental de Sena-Saint-Denis, RATP y la Ciudad de París.