Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Luz verde para Línea 7 de Metro de Santiago tras la aprobación del estudio de impacto ambiental 

Portada:  Noticia de actualidad


La excavación comenzará a finales de este año en el tramo de poniente

Se ha aprobado el estudio de impacto ambiental de la nueva línea 7 de Metro Santiago que contará con diecinueve estaciones, entre Renca y Vitacura. La línea atravesará siete comunas, tres de las cuales se incorporan por primera vez a la red, beneficiando a una población estimada de 1.365.000 habitantes.


Luz verde para Línea 7 de Metro de Santiago tras la aprobación del estudio de impacto ambiental 
 
 
 

(22/07/2021) La nueva línea 7, con sus diecinueve estaciones y veintiséis kilómetros de trazado, exigirá una inversión de 2.528 millones de dólares, unos 2.140 millones de euros, Cuando la línea siete esté operativa, el tiempo de viaje entre terminales será de 43 minutos, un 54 por ciento menos que el actual, e integrará siete comunas Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura. Los vecinos de Renca, Cerro Navia y Vitacura contarán por primera vez con metro cuando esta línea sea inaugurada en 2027.

Las obras se iniciarán a fines de este año y se prolongarán durante seis años. La excavación que comenzará a finales de este año en el tramo de poniente, incluye la construcción con tuneladora que será utilizada por primera vez en la ejecución de túneles de Metro Santiago. Los tuneles de esye tramo incluirán siete estaciones.

Para el primer semestre del 2022, estarán en curso todos los contratos de obra civil en los seis tramos de la línea desde Renca a Vitacura. En paralelo, se iniciará la ingeniería del material rodante y de los sistemas eléctrico, de vías, puertas de andén, comunicaciones y control centralizado. Además, en ese periodo, también comenzarán las licitaciones de escaleras mecánicas y ascensores, tornos y máquinas validadoras y ventilación forzada, y la ingeniería de detalle para las futuras estaciones.

Actualmente avanzan las obras de ampliación de líneas ya existentes, como es el caso de la extensión de Línea 2 con 73 por ciento de avance y la extensión Línea 3 con 57 por ciento. (Ver noticia).