Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En marcha la ampliación del metro de Lisboa

Portada:  Noticia de actualidad


La nueva línea, con un total de 12,1 kilómetros de longitud, dará servicio a una población de 174.000 habitantes

Metropolitano de Lisboa, y los ayuntamientos de Loures y Odivelas han firmado un convenio para el desarrollo de una línea de metro ligero que enlazará con la estación Odivelas, la terminal norte de la Línea Amarilla del Metro de Lisboa.


En marcha la ampliación del metro de Lisboa
 
 
 

(21/07/2021)  

El proyecto precisa una inversión de 250 millones de euros que cubrirán el Plan de Recuperación y Resiliencia de Portugal y parte del programa de ampliación y modernización del Metro de Lisboa, par el que la Comisión Europea aprobó una financiación de 83 millones de euros del Fondo de Cohesión, hace ahora un año. Además, el proyecto también ha recibido financiación nacional por 127,2 millones de euros del Fondo para el Medio Ambiente. (Ver noticia).

Las licitaciones para el diseño, la construcción y la adquisición del material rodante se lanzarán a finales de 2022, con el objetivo de concluir el proyecto en el último trimestre de 2025. Metropolitano de Lisboa realizará los estudios preliminares, evaluará la viabilidad y el definirá las carcterísicas de diseño del nuevo proyecto, incluidas sus conexiones con el sistema de transporte público existente y hacia las áreas urbanas involucradas.

Características

La línea de metro ligero de Loures/Odivelas tendrá una longitud de 12,1 kilómetros y dieciocho estaciones. En el municipio de Loures discurrirán 6,7 kilómetros, servidos por diez estaciones, que cruzarán las zonas de Loures, Santo António dos Cavaleiros y Frielas. En Odivelas, serán 5,4 kilómetros con ocho estaciones, que darán servicio a las zonas de Póvoa de Santo Adrião, Olival Basto, Odivelas, Ramada y Caneças.

La línea conectará Loures con la estación Odivelas del Metro de Lisboa dará servicio a una población de 174.000 habitantes y tendrá un impacto positivo en la regeneración de las áreas urbanas, consolidando y aumentará la oferta de transporte público.