Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens Mobility suministrará 73 trenes híbridos a la estadounidense Amtrak

Portada:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 3.400 millones de dólares

Siemens Mobility suministrará a Amtrak 73 trenes híbridos, diésel, eléctricos y con baterías, que sustituirán a unidades de entre cuarenta y cincuenta años de antigüedad en servicios regionales y estatales del noreste de Estados Unidos.


(09/07/2021) El contrato, por importe de 3.400 millones de dólares, unos 2.880 millones de euros, incluye opciones para la adquisición de hasta 140 trenes adicionales y acuerdos de mantenimiento. El contrato incluye un acuerdo a largo plazo de soporte técnico, recambios y suministro de material.

Los trenes Híbrida Venture ofrecerán mayor capacidad y reducirán los tiempos de viaje, sumando más de 1,5 millones de viajeros al año a al corredor noreste y las líneas de los estados de Maine, Massachusetts, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Vermont, Virginia y Washington, donde operarán.

Los trenes tienen sistemas de comunicaciones inalámbricas, monitorización remota y diagnóstico digital que permitirán mejorar el mantenimiento y la eficiencia, aumentar la disponibilidad y reducir los costes a largo plazo. Contarán con asientos más cómodos, enchufes individuales y puertos USB, wifi, iluminación mejorada y ventanas panorámicas, restauración y autoservicio, información al viajero, sistema digital de reserva de asientos y visualización de navegación. También se ha mejorado la climatización, la accesibilidad.

Entregas

Los trenes híbridos, diésel con modo batería y eléctrico, comenzarán a entregarse en 2024, y comenzarán a probarse en 2025. Todos los Híbrida Venture se entregarán entre 2024 y 2030. Los trenes se fabricarán en la planta de Siemens Mobility en Sacramento, California que están celebrando su trigésimo aniversario