Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Getlink presenta su Plan Medioambiental 2025

Portada:  Noticia de actualidad


El objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 30 por ciento para 2025

Getlink ha presentado su Plan Medioambiental 2025 para enfrentarse a los desafíos ambientales y con el objetivo de reducir en un 30 por ciento las emisiones directas de dióxido de carbono para 2025. Getlink propone una estrategia medioambiental en línea con el Acuerdo de París, un compromiso con la protección del medio natural, el control de los residuos y la economía circular.


Getlink presenta su Plan Medioambiental 2025
 
 
 

(24/06/2021)  

El Plan Medioambiental 2025 de Getlink implica a filiales Eurotunnel, Europorte y próximamente a Régionéo y Eleclink, para limitar el calentamiento global a los 2°C  contemplados por el Acuerdo de París. Getlink, fue el primer operador de transporte a trvés del Cnala de La Mancha en publicar su huella de carbono en 2007, y ha reducido sus emisiones en un 33 por ciento, entre 2012 y 2019. Eurotunnel y Europorte han contribuido a evitar la emisión de más de dos millones de toneladas de dióxido de carbono  anualmente, cada uno.

El Grupo se propone ahora reducir las emisiones relacionadas con la tracción ferroviaria no electrificada de Europorte, cambiando a combustibles y fluidos para enfriamiento o extinción de incendios menos contaminantes.

Getlink también integrará la gestión energética y climática de sus proveedores en el 100 por cien de las compras superiores a 200.000 euros anuales; extenderá el uso para 2025 de gas, electricidad e hidrógeno; desarrollará nuevas ofertas de servicio que contribuyan al cambio modal; usará opciones de movilidad de bajas emisiones y, por último, fortalecerá sus análisis de los riesgos y oportunidades vinculados al cambio climático en sus evaluaciones extrafinancieras.

Gestión

El segundo objetivo es gestionar los recursos de forma sostenible y controlar el impacto en el medio ambiente. Getlink es responsable de la gestión de 37 hectáreas de espaios naturales protegidos en el Reino Unido y Francia, reservas creadas, principalmente, a partir de la reutilización de rocas extraídas durante la construcción del Túnel. Getlink obtendrá la certificación ISO 14001 o equivalente para todos los espaios s y actividades; adoptará soluciones 100 por cien naturales y orgánicas para mantener esos espacios; reducirá el consumo de agua potable en un 10 por ciento y mejorará la calidad del aire en el Túnel.

El tercer objetivo de Getlink es controlar los residuos  y promover la economía circular. Actualmente, el 85 por ciento de sus residuos son industriales no peligrosos. En la terminal de Eurotunnel en Francia, más del 90 por ciento de estos residuos se recicla y el 30 por ciento de los residuos no peligrosos, se transforma en combustibles sólidos para el consumo de calderas. Getlink continuará sus actividades sin incrementar el volumen de residuos, con 2019 como valor de referencia; desarrollará una clasificación integral de residuos y creará ofertas de servicio relevantes para la economía circular para 2025.