Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom presenta la cabeza tractora del nuevo TGV M

Portada:  Noticia de actualidad


Las primeras unidades entrarán en servicio en 2024

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, y Alstom han presentado la cabeza tractora del nuevo tren de alta velocidad TGV Mm de la nueva plataforma Avelia Horizon, en la factoría de Belfort. Las primeras unidades del nuevo tren entrarán en servicio en 2024.


Alstom presenta la cabeza tractora del nuevo TGV M
 
 
 

(04/06/2021)  

El nuevo TGV ha sido diseñado en colaboración por Voyages SNCF y Alstom, reunidos en una plataforma común durante las fases de definición y especificación del proyecto. El tren ofrece una estructura más compacta y mejorada, con costes de adquisición y mantenimiento reducidos, y con un 20 por ciento más de capacidad.

La recuperación de energía durante el frenado, la conducción ecológica y el aerodinamismo de las formas permitirán un ahorro energético global de alrededor del 20 por ciento, mientras que la huella de carbono del TGV M será la más baja del mercado. La información en tiempo real durante la operación mejora el mantenimiento preventivo.

Características

La modularidad de las unidades permitirá ajustar el número de coches a las necesidades precisas de la expltación, con siete, ocho o nueve coches y facilitando la reconfiguración de primera y segunda clase, agregando o quitando asientos o áreas para bicicletas, equipajes, etcétera. La capacidad a bordo ha aumentado de los seiscientos asientos de los duplex actuales a 740. Estos nuevos TGV serán los primeros TGV 100 por cien accesibles, y permitirán el embarque totalmente autónomo para personas con movilidad reducida.

Alstom está ensamblando dos unidades preserie para las pruebas de funcionamiento y verificación. Las cabezas tractoras se están construyendo en Belfort y los coches de dos pisos, en la planta de Aytré en La Rochelle. Las dos composiciones comenzarán su operación comercial en junio de 2024. Se espera que las pruebas comiencen a fines de este año. La entrega formal debe realizarse en el invierno de 2023 para permitir la capacitación de los conductores antes del inicio del servicio de pasajeros.