Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com DS Acuerdo de colaboración Fundación Real Madrid-Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Portada:  Noticia de actualidad


Para el desarrollo con junto de actividades culturales

La Fundación Real Madrid y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles han firmado un acuerdo marco de colaboración para difundir la promoción del patrimonio histórico y cultural de las dos fundaciones.


(10/05/2021) Fotos nº 31.427 (muy lamentables) por correo

Ambas entidades colaborarán en la organización y difusión de proyectos culturales sobre la historia del ferrocarril y del fútbol en España. Ambas fundaciones promueven valores fundamentales para la sociedad como la deportividad, el trabajo en equipo y el cuidado y la protección del medio ambiente, entre otros.

El convenio prevé estudiar posibles colaboraciones para desarrollar proyectos de integración social a través del deporte, la difusión de los valores positivos del deporte de equipo en la sociedad y la realización de proyectos y actividades de promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural de las dos fundaciones.

Entre las actividades previstas, está una exposición que recoja momentos importantes del Real Madrid en los últimos años, que hayan transcurrido en paralelo a la historia del ferrocarril. Asimismo, se prevé la puesta en marcha de una exposición que promocione los valores del deporte y del uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez Curiel firmaron el acuerdo en un acto en el que estuvieron presentes el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, y el adjunto al director general de la entidad, Iker Casillas.

El ferrocarril y el fútbol

Algunos de los equipos de fútbol actuales tienen su origen en compañías ferroviarias, y tuvieron entre sus primeros aficionados a los trabajadores ferroviarios. Además, el ferrocarril ha posibilitado históricamente algunos de los encuentros deportivos más importantes. El adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, destacó que “en su origen, las competiciones futbolísticas enfrentaban a los equipos de barrios o ciudades cercanas, pero al ampliarse la extensión territorial de las competiciones, el ferrocarril las hizo posibles”.

Por su parte el director gerente de la Fundación Ferrocarriles Españoles aseguró que “para la Fundación es un verdadero honor poder firmar un convenio de colaboración para promover valores como el trabajo en equipo, la sostenibilidad y la cultura deportiva y ferroviaria que tienen tanto en común”.