Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Génova, futuro núcleo logístico europeo

Portada:  Noticia de actualidad


Los Ferrocarriles Italianos llevan a cabo inversiones que lo harán posible en 2024

Génova se convertirá en un nuevo nodo logístico con una inversión de 13.500 millones de euros y 2024 como meta, mejorandoe las conexiones del puerto de Génova y toda Liguria con las principales líneas ferroviarias del norte de Italia y con el resto de Europa.


Génova, futuro núcleo logístico europeo
 
 
 

(30/04/2021) Rete Ferroviaria Italiana, RFI, se ha marcado ese objetivo que mejorará la movilidad en Liguria y acercará Génova y el Mediterráneo a Rótterdam y el Mar del Norte. El proyecto permitirá, por un lado, agilizar los flujos de trenes regionales y de larga distancia en el área de Génova y, por otro, conectar la capital de Liguria con la RTE-T europea y el Corredor Rin- Alpes, una infraestructura de unos 3.900 kilómetros de longitud ue conecta Italia, Suiza, Alemania, Holanda y Bélgica, una población de 181 millones de personas y un PIB de unos 7.100 millones de euros.

El Grupo FS, ha invertido 13.381 millones de euros, 9.856 ya financiados por el contrato del programa 2018-2019 de la red ferroviaria italiana, para las infraestructuras de Génova y de toda Liguria que estarán completadas, parcialmente, para 2024.

Las intervenciones en curso crearám una única macrozona urbana en el triángulo Génova-Milán-Turín con conexiones de menos de una hora. El proyecto permitirá, una vez finalizado, separar los flujos regionales y de larga distancia, eliminando así los cuellos de botella.

Para ello, trabaja en la duplicación de las vías existentes cuadriplicándolas entre Génova Voltri y Sampierdarena, dos para tráfico metropolitano y regional y dos destinadas a trenes de media y larga distancia. Además, está en marcha la excavación del túnel de Polcevera y ya se ha completado la primera fase de mejora de las áreas de mercancías. La otra gran intervención consiste en la restauración de la conexión entre Bivio Fegino y Parco Rugna en la zona del puerto, cinco kilómetros de doble vía por el Scalo Campasso.