Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Asistencia técnica para la construcción de pasos entre andenes en el País Vasco para el consorcio Eptisa-Proes-Airtren

Portada:  Noticia de actualidad


Diez estaciones y apeaderos en tres líneas

Adif ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción del Estudio de Alternativas y Proyecto Constructivo de Pasos entre Andenes de Estaciones en el denominado lote 2 en el País Vasco, al consorcio formado por Eptisa, Proes y Airtren .


Asistencia técnica para la construcción de pasos entre andenes en el País Vasco para el consorcio Eptisa-Proes-Airtren
 
 
 

(26/04/2021) El contrato, por importe de 1,1 millones de euros y con un plazo de ejecución de dieciocho meses, permitirá mejorar la seguridad en los cruces entre andenes de diez estaciones y apeaderos del País Vasco. Inicialmente, se estudiarán las alternativas en cada caso y posteriormente desarrollarán los proyectos constructivos. Los pasos a distinto nivel se insertan en antiguas estaciones y apeaderos que deberán ser remodeladas en mayor o menor profundidad afectando en ocasiones a su playa de vías, instalaciones y andenes.

Por ello, se trata de proyectos multidisciplinares que afectan a la arquitectura de las estaciones, su integración ambiental, a las infraestructuras ferroviarias, a su funcionalidad local y en el conjunto de la línea durante y después de la ejecución de las obras, y al conjunto de instalaciones de la estación en mayor o enor grado. Los proyectos incluirán el análisis de cumplimento de la normativa vigente de interoperabilidad, seguridad funcional, análisis de riegos y el estudio previo de seguridad.

IWC Replica iwcwatchblog.com

Estaciones

Las estaciones objeto del estudio son:

• Línea 100, Madrid (Chamartín)-Hendaya: Araia en el pk 523.7, Alegría –

Dulantzi, en el pk 505,6 y Nanclares-Langraiz, en el pk 479,3

• Linea 100. Línea de Cercanías C-1de San Sebastián, Brinkola en pk

557,2, Ormaiztegui en pk 574,2 y Ventas de Irún, en el pk 637,7

• Línea 700. Línea C-3 de Cercanías Bilbao. Iñarratxu, en el pk 214,2,

Bakiola en el pk 234,6, Basauri, en el pk 241,3 , Ollargán, en el pk

245,8