Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya reanuda el servicio Balaguer-La Pobla

Portada:  Noticia de actualidad


El nuevo sistema de sensores y los trabajos de consolidación de taludes han supuesto una inversión de 2,2 millones de euros

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha restablecido el servicio Balaguer-La Pobla tras realizar trabajos de consolidación e instalar un sistema de sensores que advertirá en caso de que haya algún desprendimiento evitando situaciones como la que provocó un incidente el pasado 12 de marzo. 


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya reanuda el servicio Balaguer-La Pobla
 
 
 

(16/04/2021) El corte de servicio entre Balaguer y La Pobla, ha permitido a FGC la instalación de un sistema de cables de fibra óptica que detectan cualquier movimiento en las mallas protectoras de los taludes y envían una señal que genera una alerta para el tren. Este sistema va acompañado de un sistema semaórico que muestra la disponibilidad de paso por la vía.

Los trabajos han consistido en una inspección de FGC y del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña, previa a la estabilización de la pared. Una vez estabilizada, se procedió a la retirada del material del desprendimiento alrededor del tren para retirar la unidad por medios propios de FGC y llevarla a Pla de Vilanoveta para su inspección y reparación. Una vez saneada la zona, se repuso la barrera desprendida y se dispusieron nuevos elementos de protección de desprendimientos.

La circulación de prueba, tras la conclusión de los trabajos, permitió la reapertura de la vía y, con ello, la circulación del Tren de los Lagos del día 3 de abril. Las obras culminarán con la monitorización remota centralizada de todas las circulaciones en Balaguer. En paralelo a las obras, se han desarrollado actuaciones de programación y formación para los agentes de la línea.