Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Confirmado el contrato de Alstom y CAF para el suministro de trenes para el RER B de Paris

Portada:  Noticia de actualidad


El proyecto tiene un importe de 2.560 millones de euros

La Dirección Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP, SNCF e Ile-de-France Mobilités han confirmado la puesta en marcha del proyecto para el suministro de trenes para la línea de cercanías RER B de Paris adjudicado al consorcio formado por CAF y Bomabdier, ahora integrada en Alstom.


Confirmado el contrato de Alstom y CAF para el suministro de trenes para el RER B de Paris
 
 
 

(16/04/2021) El pasado mes de enero RATP anunció la elección del consorcio formado por Bombardier y CAF como adjudicatario del suministro de los 146 trenes de cercanías para dicha línea, con opción de 34 unidades adicionales (ver noticia ).

Finalmente, el consorcio Alstom  y CAF se encargará de la ejecución del contrato de las unidades MI20 cuya adjudicación fue notificada el 5 de febrero de 2021. El martes 13 de abril se celebró una reunión entre el grupo RATP/SNCF Voyageurs y el consorcio Alstom‐CAF que permitió confirmar el contrato e iniciar su puesta en marcha.

El proyecto, por importe de 2.560 millones de euros, promovido y financiado por Île‐de‐France Mobilités, permitirá materializar un adelanto de varios años en el pedido de los nuevos trenes para el RER B y modernizar la segunda línea de cercanías más transitada de Europa tras la RER A. El contrato contempla el suministro a partir de finales de 2025 de 146 trenes que sustituirán a las unidades MI79 y MI84 en servicio actualmente.