Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Italianos anuncian servicios libres de Covid-19 entre Roma y Milán

Portada:  Noticia de actualidad


Los viajeros deberán acreditar estar libres de infección por Covid-19

Los Ferrocarriles Italianos, FS, han anunciado los primeros trenes libres de Covid-19 que entrarán en servicio el 16 de abril para recuperar la confianza de los viajeros. Se trata de dos servicios Frecciarossa sin escalas, Roma-Milán, el primero con salida desde Roma Termini, a las 8.50 y el segundo, desde Milano Centrale, a las 18:00, que solo podrán utilizar viajeros  que acrediten ser negativos en Covid-19.


Los Ferrocarriles Italianos anuncian servicios libres de Covid-19 entre Roma y Milán
 
 
 

(15/04/2021) Para poder viajar a bordo de los Frecciarossa libres de Covid-19, los usuarios deberán presentarse en la estación 45 minutos antes de la salida, con el documento que acredite el resultado negativo de las pruebas realizadas en las 48 horas previas al viaje. También podrán hacerse una prueba gratuita en la estación, en las instalaciones de la Cruz Roja Italiana, 150 minutos antes de la salida. (Ver noticia)

Las personas que ya vacunadas deberán seguir los mismos procedimientos, deberán presentar la certificación de negatividad o pasar una prueba antes de salir. Todo el personal a bordo también habrá realizado la prueba antes de entrar en servicio en el convoy. El servicio operará al 50 por ciento de su capacidad, como exige la normativa vigente. Tras la fase inicial, la iniciativa también podría extenderse a otros destinos.

Reserva 

En el momento de la reserva, las composiciones libres de Covid-19, estarán marcadas con un triángulo amarillo y un mensaje de información. Una vez seleccionado el servicio, se preguntará al cliente si quiere presentar la certificación de las pruebas o realizarla en la estación en las instalaciones de la Cruz Roja. A  quienes hayan elegido la prueba en la estación se les facilitará el documento para llevarla a cabo. En caso de que la prueba resulte positiva, se reembolsará el 100 por cien del billete, incluso si el cliente lo ha comprado con tarifas con descuento.