Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado un nuevo contrato de suministros para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en Cataluña

Portada:  Noticia de actualidad


Se refiere a los aparatos de vía para tramos metálicos para la implantación del ancho estándar en el trayecto Martorell-Sant Vicenç de Calders-Nudo de Vila-seca

Adif ha adjudicado a la empresa voestalpine Railway Systems JEZ el contrato de suministro y transporte de aparatos de vía en los tramos metálicos en el tramo Martorell-Sant Vicenç de Calders-Nudo de Vila-seca, por importe de 3.218.377 euros.

 


(12/04/2021)  

La adjudicación de este contrato supone un nuevo avance en las obras del Corredor Mediterráneo en Cataluña, concretamente en las actuaciones para la implantación del ancho estándar en el tramo Martorell-Sant Vicenç de Calders-Nudo de Vila-seca.

Las principales operaciones incluidas en el mismo consistirán en la fabricación, premontaje, comprobación en taller y transporte a la traza, base de montaje o lugar designado por la dirección de obra de doce encarriladoras mixtas y otros tantos aparatos de dilatación de tres hilos.

Todos estos aparatos han de permitir velocidades de circulación de hasta 140 km/h y deben ser interoperables, cumpliendo los requisitos en las distintas fases de diseño, puesta en servicio y explotación que marcan las Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad (ETI).

El contrato incluye también el asesoramiento durante las fases de colocación en vía, nivelación y alineación, y la realización de las operaciones de ajuste finales hasta que las nuevas instalaciones estén listas para su puesta en servicio definitiva.