Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom suministrará trenes regionales de hidrógeno en Francia

Portada:  Noticia de actualidad


Doce unidades bimodales Coradia Polyvalent

Las regiones francesas de Auvernia-Ródano-Alpes, Borgoña-Franco Condado, Gran Este y Occitania han realizado el primer pedido de trenes bimodales, eléctricos y de hidrógeno en Francia a través de SNCF Voyageurs.


(13/04/2021) El contrato tiene un importe de 190 millones de euros y contempla el suministro de doce unidades Coradia Polyvalent bimodales con una autonomía de hasta seiscientos kilómetros en tramos sin electrificar. La primera de estas unidades comenzará a circular en pruebas a finales de 2023. Los trenes, de cuatro coches y 72 metros de longitud, tendrán una capacidad total de 218 plazas y el mismo rendimiento y nivel de confort que la versión bimodal diésel-eléctrico.

Alstom ya ha puesto ya en circulación trenes propulsados por pilas de combustible, en Alemania, Países Bajos y Austria y participa en proyectos de hidrógeno en Reino Unido, Italia y Francia. Recientemente, ha anunciado la adquisición de Helion Hydrogen Power, filial de Areva especializada en el desarrollo de células de combustible de alta potencia, con el objetivo de completar sus capacidades en tecnologías de hidrógeno.

Coradia iLint

El tren de hidrogeno de Alstom, el Coradia iLint, comenzó a operar con pasajeros en septiembre de 2018, con dos unidades en servicio regular en Baja Sajonia, Alemania. Después de un año y medio de pruebas y más de 180.000 kilómetros recorridos, se ha iniciado la producción en serie de los trenes se entregarán a partir de 2022, para sustituir a las actuales unidades diésel.