Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevos equipos de control de acceso y máquinas autoventa de Indra para Metro de Madrid

Portada:  Noticia de actualidad


Desarrolla también un proyecto piloto para generar un mapa térmico de toda la red del suburbano

Indra ha desarrollado los primeros prototipos de los nuevos sistemas de billética diseñados en colaboración con Metro de Madrid para la Estación 4.0, el Centro Tecnológico de Estaciones que el metro madrileño está creando como campo de pruebas del nuevo entorno de transportes digitalizado.


(09/04/2021) Las nuevas máquinas automáticas de venta de billetes y sistemas de control de accesos, basadas en la línea de soluciones Mova Collect de Indra, permitirán a los usuarios obtener información e interactuar con las máquinas gracias a una usabilidad similar a la de un teléfono inteligente, validar su viaje tanto con su tarjeta de transporte como a través del móvil o de la tarjeta de crédito en un futuro, y acceder al suburbano más fácilmente.

Amazing Clock https://amazingclock.org

La nueva máquina de información y venta de billetes Smart-TVM es la tecnología de billética desarrollada por Indra para la Estación 4.0. con una estética más atractiva y digital, con una pantalla táctil de 43 pulgadas que permite la emisión en gran formato de toda clase de información para el viajero: itinerarios, mapas de estación o tablas horarias.

Puede ser, además, utilizada como pantalla de vídeo para mejorar la interacción con el usuario, que puede resolver dudas o dar avisos, o emitir publicidad, anuncios interactivos y otros contenidos multimedia.

Permite como forma de pago tarjetas bancarias con chip o sin contacto, teléfonos inteligentes a través de Google Wallet y Apple Pay, y efectivo. Adicionalmente, permite obtener asistencia online mediante un interfono y cámara conectados a un Centro de Atención al Usuario, Las máquinas automáticas estarán equipadas con tecnología de lenguaje natural. Los prototipos ya han sido revisados y probados por el cliente y se están fabricando los primeros equipos contratados para la estación de Gran Vía que reabrirá tras las obras en el mes de julio.

Control de Accesos

Los sistemas de control de accesos para la Estación 4.0 tendrán total conectividad y contarán con un lector de tarjetas sin contacto que permitirá utilizar el móvil, a través de la tecnología NFC, o incluso la tarjeta bancaria sin contacto como soporte físico de viaje.

Su estética vanguardista reduce la sensación de barrera física. Serán más estrechos y dejarán un mayor espacio de paso y estarán adaptados para todo tipo de viajeros, mejorando la accesibilidad. También ofrecerán información en inglés. Los equipos cuentan con materiales antivandálicos y, sin elementos mecánicos, su mantenimiento será menos costoso y la operación más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Mapa térmico

Además, Indra está llevando a cabo un proyecto piloto para generar un mapa térmico de toda la red de Metro de Madrid y estudiar el posible aprovechamiento de esta energía y facilitar la detección de incendios o el sobrecalentamiento en zonas de riesgo.

El proyecto consiste en reutilizar la fibra óptica existente en la infraestructura con una mínima intervención en los extremos para instalar un sensor térmico distribuido que permita medir la temperatura y sus variaciones con una precisión menor de diez metros y un grado y un alcance de hasta sesenta kilómetros para generar el mapa térmico. Esta tecnología se utiliza desde hace una década en otros sectores.