Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Rusos concluyen la electrificación del último tramo hasta la frontera china

Portada:  Noticia de actualidad


Inversión de más de cien millones de euros en el proyecto

Los Ferrocarriles Rusos, RZD, han concluido la electrificación del tramo final del ferrocarril hasta la frontera con China, un proyecto que aumentará el rendimiento y el intercambio comercial, reduciendo costes e impacto ambiental y que forma parte del plan de desarrollo de Rusia Oriental.


Los Ferrocarriles Rusos concluyen la electrificación del último tramo hasta la frontera china
 
 
 

(12/04/2021)  

El tramo de 365 kilómetros conecta la estación Karymskaya y la de Zabaikalsk que es el puesto de control ferroviario más grande en la frontera ruso-china. El cambio a la tracción eléctrica no solo reducirá  los costes operativos de la línea ferroviaria, sino que, además, reducirá significativamente el impacto del transporte ferroviario en el medio ambiente.

La electrificación del tramo hasta Zabaikalsk, forma parte del proyecto de reconstrucción de la línea ferroviaria Karymskaya - Zabaikalsk, que conecta el ferrocarril Transiberiano y el paso fronterizo Zabaikalsk - Manchuria en la frontera con China.

La recostrucción de la línea, con replanteo para doble vía  y nuevos trazados, puede admitir hasta 110 trenes por sentido/día. Han sido tendidos unos 340 km de catenarias, con dos nueva subestaciones, renovación de las telecomunicaciones y sistemas de gestión del tráfico y seguridad.