Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Canadian Pacific adquiere Kansas City Southern

Portada:  Noticia de actualidad


Crea la primera red ferroviaria entre Estados Unidos, México y Canadá

Las operadoras norteamericanas Canadian Pacific, CP, y Kansas  City Southern, KSC, han llegado a un acuerdo por el CP adquiere KCS, por un importe, en efectivo y acciones, de 29.000 millones de dólares, aproximadamente 24.400 millones de euros. La nueva entidad se llamará Canadian Pacific Kansas City, CPKC.


(25/03/2021)  

Una vez aprobado el acuerdo por la Junta de Transporte de Superficie, STB, la nueva operadora gestionará una red única en todo Canadá, el Medio Oeste y Noreste de Estados Unidos y parte de México y el Centro-Sur de Estados Unidos. Esta es la primera gran fusión desde fines de la década de los noventa, cuando Norfolk Southern y CSX adquirieron Conrail.

La red combinada ofrecerá opciones de transporte competitivas en América del Norte, para productios como granos, automomóviles, productos energéticos, carga intermoda, etcétera, y generará mayor competencia entre ferrocarriles y mayor cuota modal ferroviaria. Además, las mejoras en la eficiencia del servicio implicarán beneficios ambientales significativos. 

La nueva red contará con 32.187 kilómetros de vía; empleará a cerca de 20.000 personas y generará ingresos anuales de aproximadamente  8.700 millones de dólares, unos 7.300 millones de euros, en base a los datos de ingresos reales del ejercicio  2020.