Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Comisión Europea aprueba una ayuda estatal italiana para compensar pérdidas de los operadores por la pandemia

Portada:  Noticia de actualidad


Un total de 511 millones de euros para los proveedores de servicios comerciales de viajeros

La Comisión Europea ha aprobado una ayuda estatal italiana de 511 millones de euros, como compensación a los proveedores de servicios comerciales de viajeros de larga distancia, por los daños sufridos entre el 8 de marzo y el 30 de junio de 2020 debido al brote de coronavirus y las medidas restrictivas que Italia tuvo que implementar para limitar su propagación.


La Comisión Europea aprueba una ayuda estatal italiana para compensar pérdidas de los operadores por la pandemia
 
 
 

(17/03/2021) Restricciones para limitar la propagación del coronavirus hasta el 3 de junio de 2020, la prohibición general de viajar entre regiones, y otras que estuvieron en vigor hasta junio, como el sistema obligatorio de reserva de asientos escalonada que redujo las plazas disponibles en un 50 por ciento, han afectado gravemente a los proveedores de transporte de viajeros de larga distancia.

Entre marzo y junio de 2020, el número de viajeros disminuyó casi en un 100 por cien, en comparación con 2019, lo que supuso una caída significativa de los ingresos de los operadores que, simultáneamente, afrontaron a costes adicionales para mejorar las medidas sanitarias y de higiene, lo que provocó graves problemas de liquidez, que podrían provocar la expulsión del mercado para estos operadores.

Ayudas

Las ayudas forman parte de un plan diseñado para compensar a los proveedores de servicios comerciales de viajeros por ferrocarril, no sujetos a obligaciones de servicio público, por los daños sufridos. Los beneficiarios tendrán derecho a una compensación en forma de subvenciones directas. El estado italiano se asegurará de que ningún beneficiario individual reciba más ayuda del deterioro econímico que sufrió y la ayuda estatal compensará los daños que están directamente relacionados con el brote de coronavirus.