Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Campaña “Mujeres en liderazgo” de la Unión Internacional del Transporte Público

Portada:  Noticia de actualidad


A lo largo de 2021 se realizarán eventos para analizar el papel de la mujer en el sector del transporte público

La Unión Internacional de Transporte Público, UITP, presenta, hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la campaña “Mujeres en liderazgo”  que se desarrollará durante 2021 con un programa de actividades y eventos concebidos para analizar la cuestión del género en el transporte público.


Campaña “Mujeres en liderazgo” de la Unión Internacional del Transporte Público
 
 
 

(08/03/2021)  

La campaña se inaugura hoy con un seminario web en el que diferentes voces destacadas del sector debatirán y discutirán acerca de los avances que aún deben lograrse en el camino hacia el equilibrio y la igualdad. El objetivo principal es dar a conocer que, según distintos estudios, las direcciones con equilibrio de género conducen a mejores resultados, independientemente del sector, ya que, generalmente, hombres y mujeres aportan visiones y habilidades complementarias que dan como resultado un claro valor agregado.

Presencia

 A nivel mundial, menos del 15 por ciento de la población activa del sector del transporte público son mujeres. Para atraer e involucrar a más mujeres en un sector decisivo para la calidad de vida, capaz de transformar las ciudades y sociedades, la presencia profesional femenina debe ser más visibles.

Una conductora de tren debe ser un modelo a seguir; una directora ejecutiva es líder y modelo a seguir para todo el personal de la empresa, y los miembros femeninos de la junta directiva de la UITP son también líderes y modelo para el conjunto de la UITP. Todos esos modeñlos deben inspirar y transmitir a otras mujeres que hay un lugar para ellas en la UITP .