Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGV refuerza los servicios de vigilancia y atención al cliente en las paradas y estaciones cercanas a los centros universitarios

Portada:  Noticia de actualidad


Tanto en Metrovalencia como en el tranvía de Alicante, desde el pasado lunes, con la vuelta de las clases presenciales

Desde el pasado lunes, 1 de marzo, cuando se retomaron las clases presenciales en las universidades de la Comunidad Valenciana, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, ha reforzado los servicios de vigilancia y atención al cliente en las estaciones y paradas de Metrovalencia y Tram dee Alicante que dan acceso a los centros universitarios.


(05/03/2021)  

Con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones y ayudar a cumplir las medidas de prevención establecidas para los usuarios de los servicios de transporte público, el refuerzo de personal previsto se ha establecido en Valencia en las líneas 4 y 6 del tranvía, así como en las estaciones de transbordo de Benimaclet, Angel Guimerà y Empalme, mientras que en Alicante se ha realizado a lo largo de la línea 2, entre Luceros y Sant Vicent del Raspeig.

Junto con esta medida, FGV mantiene el servicio al 100 por cien, con unidades en doble composición y ha previsto incorporar a la circulación tranvías adicionales, en el tramo que une Pont de Fusta con los campus universitarios, en caso de registrar incrementos de demanda puntuales a lo largo del día.

Incremento de los desplazamientos

El regreso a las clases presenciales en los centros universitarios y la flexibilización de las medidas de prevención ha provocado un incremento del 12,37 por ciento en el número de usuarios respecto al lunes anterior en Valencia, sumando 123.724 desplazamientos, mientras que en Alicante el aumento de la demanada has sido del 8,17 por ciento con 19.928 viajeros registrados.

No obstante, estos datos aún sitúan el volumen de desplazamientos por debajo del 50 por ciento respecto a las misma fechas del año pasado, antes de iniciar el periodo de confinamiento.

Medidas de prevención

Estas medidas dirigidas a los usuarios se suman al resto de iniciativas que FGV promueve para garantizar un transporte seguro, que incluyen el refuerzo de los trabajos de limpieza y desinfección de trenes e instalaciones, la renovación del aire del interior de todas las unidades cada tres minutos y un incremento del personal dedicado a informar a los viajeros.

En concreto, los auxiliares Covid-19 tienen como misión principal informar a los usuarios sobre las medidas de prevención adoptadas en el transporte público, como consecuencia de la pandemia, y colaborar en el control de aforo, ayudando a la correcta distribución de clientes y clientas en andenes y unidades.

FGV ha lanzado también la campaña “Viatgem en silenci”, visjemos en silencio, para concienciar sobre la importancia que tiene guardar silencio y no hablar durante los desplazamientos para disminuir la posibilidad de contagio de Covid-19.