Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitación de las obras del viaducto del Quisi de la línea 9 del Tram de Alicante

Portada:  Noticia de actualidad


El presupuesto supera los 12 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de doce meses

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, va a iniciar el proceso de licitación para la ejecución de las obras del nuevo viaducto del Quisi, en el municipio alicantino de Benisa, de la línea 9 (Benidorm-Denia) del Tram. El presupuesto de licitación de las obras asciende a 12.029.302 euros y el plazo de ejecución previsto es de 12 meses.


(09/02/2021)  

Esta actuación permitirá instalar un nuevo viaducto cercano al actual, situado también sobre el Barranco del Quisi, aguas abajo del existente, con una alineación oblicua con respecto al anterior y una longitud de 370 metros.

El actual viaducto del Quisi fue construido entre los años 1913 y 1915, como parte de la línea que enlaza Alicante y Denia. Las obras de rehabilitación realizadas por FGV en este tramo han permitido que siga abierto a la circulación de los actuales trenes diésel.

No obstante, ha sido necesario plantear la ejecución de una variante de nueva construcción que posibilite el paso de los nuevos trenes duales (eléctrico-diésel) incorporados por FGV como parte del plan de modernización de esta línea.

Plan de modernización de la L9

Las inversiones ejecutadas y previstas por FGV en la línea tranviaria que enlaza las localidades de Benidorm y Denia contemplan la renovación de vía, adecuación de viaductos, puentes y taludes, mejoras en el material móvil y, la mejora de las instalaciones de seguridad, comunicaciones y energía.

El objetivo de estas inversiones es la de poder mantener la explotación garantizando la calidad del servicio y, a su vez, adquirir los estándares de calidad del resto de la red de FGV en Alicante.