Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan las pruebas en vía del Talgo Avril en el corredor de alta velocidad Madrid-Galicia

Portada:  Noticia de actualidad


Tiene una velocidad máxima de 360 km/h y será homologado para poder circular también en Francia

La primera unidad del tren de alta velocidad Talgo Avril ha comenzado sus ensayos en vía, paso decisivo en la validación técnica imprescindible para su entrada servicio por la operadora Renfe. Esta es la fase final en el proceso de fabricación de treinta unidades del Talgo Avril capaces para un máximo de 581 plazas.


(04/02/2021)  

Los ensayos permitirán comprobar el comportamiento dinámico de todos los elementos del tren y en particular de los sistemas de rodadura, en condiciones de operación progresivamente más complejas, hasta llegar a la velocidad necesaria para homologarlo técnicamente a más de 360 km/h. Su velocidad máxima en operación comercial será de 330 km/h. Está previsto que las pruebas de homologación se realicen durante varias semanas en el corredor de alta velocidad Madrid-Galicia, para extenderse posteriormente a otros puntos de la red ferroviaria en España.

Ligero y sostenible

Talgo Avril ofrece alta capacidad y un ligero peso total, lo que permite reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas, y multiplicar su eficiencia. la composición de doce coches de viajeros y doscientos metros de longitud ofrece acceso a la misma altura del andén y permite el desplazamiento a lo largo del tren sin escalones ni rampas.

Los treinta trenes contratados por Renfe se dividen en diferentes tipos en función de su configuración comercial interior, su capacidad para cambiar de ancho de vía, y su equipamiento para ser operados también en la red europea. Con todo ello podrán operar en la práctica totalidad de la red ferroviaria ibérica electrificada y en las relaciones internacionales entre España y Francia.

Los trenes Talgo operan ya en Suiza, Italia, Portugal, Rusia, Bielorrusia o Polonia y merced a los nuevos contratos con los Ferrocarriles Alemanes, DB, y Daneses, DSB; conectarán Berlín con Ámsterdam (Países Bajos) y Copenhague con el puerto de Hamburgo.