Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Finlandia aprueba la financiación de la línea de alta velocidad a Rusia

Portada:  Noticia de actualidad


La fecha de entrada en servicio está prevista para 2030

El Gobierno finlandés ha aprobado la financiación de la línea de alta velocidad a la frontera entre Rusia, por imprte de 2.650 millones de euros. La línea se extenderá desde Helsinki, a través del municipio de Porvoo, que aportará diez millones de euros al proyecto, y Kouvola hasta Vainikkala, en la frontera rusa. 


Finlandia aprueba la financiación de la línea de alta velocidad a Rusia
 
 
 

(09/02/2021)  

La nueva línea conectará las regiones finlandesas de Uusimaa Oriental, Karelia del Norte y Kainuu,  proporcionando un servicio transfronterizo a San Petersburgo. El proyecto, que tiene como objetivo la conexión con la línea rusa de alta velocidad de 659 kilómetros entre Moscú y San Petersburgo que se completará en 2026 ofrecerá tiempos de viaje de seis horas entre las capitales rusa y finlandesa. 

Actualmente, una empresa conjunta de los Ferrocarriles Finlandeses, VR, y Rusos, RZD opera el servicio Allegro,  servido con ntrenes pendolino de Alstom, entre Helsinki y San Petersburgo, que ofrece un tiempo de viaje de tres horas y media. Allegro se lanzó en 2010 y opera cuatro conexiones por sentido cada día.