Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com India anuncia una inversión récord en ferrocarril para 2021/2022

Portada:  Noticia de actualidad


El metro recibe un gran impulso para su expansión en distintas ciudades del país

India ha presentado un presupuesto de inversión en ferrocarriles de 2,15 billones de rupias, unos 14.250 millones de euros, para 2012/2022, El presupuesto, el más alto de su historia, impulsará la expansión de las redes de metro. Actualmente, un total de 702 kilómetros de metro convencional están operativos y otros 1.016  de metro y ferrocarril ligero en construcción en veintisiete ciudades.


India anuncia una inversión récord en ferrocarril para 2021/2022
 
 
 

(05/02/2021)  

El el marco del Plan Nacional de Ferrocarriles 2030, la inversión permitirá completar proyectos de infraestructura prioritarios, aumentar la capacidad y adoptar medidas de mejora de la seguridad en las redes de alta densidad de los Ferrocarriles Indios, IR.

El Gobierno indio ha asignado diferentes cantidades a proyectos de metro como la nueva fase, de 11,5 kilómetros del metro de Kochi; la siguiente fase de 118 kilómetros del metro de Chennai; las fases  2A y 2B del Metro Rail de Bengaluru; la nueva fase del tren del metro de Nagpur y el metro de Nashik.  

Además, el ejecutivo se ha comprometido a implementar Metro Lite y Metro Neo, dos nuevas soluciones tecnológicas de bajo coste, con las que proporcionar a los sistemas de metro más seguridad y comodidad en las ciudades grandes y en la periferia de las grandes metrópolis.

Ferrocarril

Además, se ha anunciado que los Corredores de Mercancías Este y Oeste se completarán en junio de 2021, y a lo largo de 2022 están previstos los informes sobre el Corredor de la Costa Este de Kharakpur a Vijaywada; el Corredor Este-Oeste de Bhusaval a Kharakpur a Dankuni y el Corredor Norte-Sur de Itarsi a Vijaywada.  

Se impulsará el proyecto de alta velocidad Bombay-Ahmedabad y se trabajrá en otras propuestas como la línea de 865 kilómetros, Delhi - Agra - Varanasi; la lde 760 kilómetros, Varanasi - Patna - Howrah; la de 886 kilómetros, Delhi - Jaipur - Ahmedabad; la línea de 459 kilómetros, Delhi - Chandigarh - Amritsar; el corredor de 753 kilómetros, Bombay - Nashik - Nagpur; el de 711 kilómetros, Bombay - Pune - Hyderabad y el corredor de 435 kilómetros, Chennai - Bengaluru - Mysore. Además, se impulsarán proyectos en Jammu, Cachemira y otros estados montañosos, incluidos Uttarakhand, Himachal y los estados del noreste.