Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eurostar pide ayuda para evitar la quiebra y Francia muestra disposición de ayuda

Portada:  Noticia de actualidad


Eurostar se ha visto fuertemente afectada tanto por las restricciones de movilidad de la Covid-19 como por el Brexit

Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, poseedores de un 55 por ciento de acciones de Eurostar, han mostrado su disposición responder a la llamada de socorro de Eurostar, el operador que conecta Londres con París y Bruselas a través del Canal de la Mancha, de hecho, el Estado francés ha asegurado estar trabajando ya en una solución que salve al operador


Eurostar pide ayuda para evitar la quiebra y Francia muestra disposición de ayuda
 
 
 

(25/01/2021)  

Eurostar se enfrenta a la quiebra, a una posible suspensión de pagos en el segundo trimestre del año, si no se ponen en marcha estrategias de auxilio que ayuden a la compañía que, desde principios de año, realiza un solo viaje de ida y vuelta Londres-París y otro Londres-Bruselas-Ámsterdam. 

SNCF posee el 55 por ciento de las acciones, mientras que otro 40 por ciento pertenece al consorcio privado anglo-canadiense Patina Rail, en el que participan tanto la Caja de Ahorros y Depósitos de Quebec como el fondo británico Hermes Infraestructure. El 5 por ciento restante, es propiedad de los Ferrocarriles Belgas.

Actualmente, los gobiernos bríatico y francés buscan soluciones para la situación ya que ambos se encuentran implicados en el asunto. Eurostar ha solicitado al Gobierno británico la misma ayuda económica concedida a distintas compañías aéreas. Veintiocho líderes empresariales londinenses han mostrado, públicamente, su apoyo a esta petición.

Eurostar ha sufrido, desde marzo de 2020, un descenso en el número de pasajeros del 95 por ciento, pasando de decenas de viajes cada día a tan solo dos. Las restricciones, aún vigentes en 2021, tampoco ayudan a que la situación remonte y ponen en serio peligro la supervivencia del operador.