Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las mujeres vuelven a conducir trenes en el Metro de Moscú

Portada:  Noticia de actualidad


Una modificación en la legislación ha permitido el cambio al que también se sumarán los Ferrocarriles Rusos

El Metro de Moscú vuelve a tener mujeres conductoras, concretamente doce, tras décadas de prohibición de acceso a ésta y otras profesiones, con el argumento de que se trata de un trabajo peligroso porque exige permanecer bajo tierra mucho tiempo y gran esfuerzo físico. Se espera que en 2021 otras cincuenta mujeres se incorporen como conductoras.


Las mujeres vuelven a conducir trenes en el Metro de Moscú
 
 
 

(18/01/2021)  

Las moscovitas pudieron conducir trenes desde 1936, seis años después del inicio de operaciones del Metro de Moscú, hasta la década de los ochenta en que se introdujo la prohibición con la justificación de unas condiciones de trabajo desfavorables que, según el Departamento de Transporte, han desaparecido con la automatización de múltiples procesos.

Además, el argumento de la dureza de las condiciones del trabajo subterráneo tampoco se podía seguir sosteniendo dado que el metro emplea a mujeres como limpiadoras o taquilleras, cuyas tareas también se desarrollan bajo tierra.

De este modo, el Ministerio de Trabajo de Rusia, emitió en 2019 un decreto para permitir a las mujeres acceder al trabajo de conductoras e, inmediatamente, dieron comienzo los cursos de capacitación. Los Ferrocarriles Rusos han anunciado que también comenzará a emplear a mujeres conductoras de trenes en 2021.