Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGV forma a 120 auxiliares para informar sobre medidas frente a la pandemia

Portada:  Noticia de actualidad


Estarán operativos en sus redes de Valencia y Alicante

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, ha iniciado la formación de 120 auxiliares Covid-19, contratados para informar a partir de la próxima semana a los usuarios de Metrovalencia y el Tranvía de Alicante sobre el control de aforo y las medidas de prevención frente a la pandemia.


(13/01/2021)  

Los primeros en participar en los cursos, que se desarrollarán de lunes a viernes, serán los jefes de equipo, que, a su vez, formarán a los integrantes de sus respectivos grupos, quienes deberán expresarse en castellano, valenciano e inglés.

Jefes de equipo y supervisores Covid-19 deberán adquirir conocimientos básicos de la red de FGV y de las unidades de tren y tranvía, las estaciones subterráneas y de superficie, la apertura de puertas de los trenes, la capacidad de cada vehículo, la distancia a guardar en su interior, en vestíbulos y andenes, y sobre las medidas preventivas, las líneas de validación de las estaciones subterráneas, las pantallas de control de aforo, la forma en la este  funciona y cómo controlarlo de forma manual.

Además, se formarán en atención al cliente, interpretación del mapa de cada red, los destinos, las estaciones de enlace, sobre toda la información que contienen las páginas webs de Metrovalencia y el Tram de FGV.

Funciones

Los 120 auxiliares Covid-19, que irán identificados con chalecos amarillos, se distribuirán en distintos turnos y horarios por las principales estaciones de las dos redes para recordar las medidas de prevención frente a la pandemia.

Además, servirán de apoyo a las pantallas informativas situadas en las estaciones más céntricas de Metrovalencia en las que se divulga el nivel de ocupación de los próximos trenes y sustituirán a estas en aquellas estaciones o paradas que no dispongan de este soporte. También dirigirán a los usuarios por el interior las instalaciones para el buen cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas frente a la pandemia.

La ubicación, los turnos y los horarios de los auxiliares serán flexibles y podrán modificarse según las necesidades del servicio. En principio, prestarán servicio en estaciones donde se prevé un volumen elevado de usuarios vigilarán el acceso a trenes, tranvías y estaciones y los excesos de aforo. Asimismo, facilitarán gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida de las instalaciones, y recordarán la obligatoriedad de la mascarilla cubriendo nariz y boca.