Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nueva línea de alta velocidad Frankfurt-Mannheim, en Alemania

Portada:  Noticia de actualidad


El tiempo de viaje será de veintinueve minutos entre ambas ciudades

Los Ferrocarriles alemanes, DB, proyectan una nueva línea de alta velocidad entre Frankfurt y Mannheim tras elegirse la denominada variante II.b que ha sido la solución elegida entre treinta alternativas posibles. La nueva línea permitirá ofrecer el doble de trenes de larga distancia y que se incrementen los servicios urbanos y de mercancías gracias a la construcción de dos nuevas vías.


Nueva línea de alta velocidad Frankfurt-Mannheim, en Alemania
 
 
 

(25/11/2020)  

La nueva línea discurrirá en paralelo a la autopista A-5, desde Zeppelinheim y por la A-67 desde Darmstadt, hasta Lorsch. Desde allí continuará en gran parte en el túnel, a través de Lampertheim hasta Mannheim-Waldhof. Darmstadt está conectada a la red con un enlace norte y sur. El tráfico de mercancías en la conexión Mainz-Darmstadt llegará a la nueva línea a través de la llamada curva Weiterstädter.

El nodo de Frankfurt, servirá a la nueva línea para aliviar uno de los mayores cuellos de botella en el tráfico ferroviario en Alemania, y generará capacidad para el tráfico local, gracias a la liberación del tráfico de larga distancia de las vías existentes de Riedbahn y Main-Neckar-Bahn, asegurando a la vez, la conexión con Darmstadt. Además, habrá más capacidad para mercancías.

La nueva línea Frankfurt-Mannheim permitirá reducir el tiempo de viaje en casi diez minutos, pasando de los 38 actuales a veintinueve. Además, gracias a la nueva variante en la línea, Darmstadt se podrá el aeropuerto de Frankfurt. La construcción de la nueva línea está incluida en el proyecto de DB para contribuir a un transporte más sostenible en favor de la protección del medio ambiente.