Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Concluyen las obras de mejora de la accesibilidad de la estación guipuzcoana de Lezo-Rentería

Portada:  Noticia de actualidad


En la línea C-1 Brinkola-Irún del núcleo de Cercanías de San Sebastián, con una inversión de 2,1 millones de euros

Adif ha concluido las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Lezo-Rentería, perteneciente a la línea C-1 Brinkola-Irún del núcleo de Cercanías de San Sebastián. Con una inversión total de 2.132.904 euros, el objetivo de los trabajos es realizados es favorecer la seguridad y el tránsito de los viajeros por las instalaciones, incluidos aquellos con movilidad reducida.


(16/11/2020)  

Las obras han dotado a la terminal de un paso inferior entre andenes, con escaleras y ascensores, eliminando así el cruce de los viajeros a nivel, entre andenes. Esta actuación ha permitido la restitución a la altura del andén en la zona del paso eliminado.

Asimismo, se ha renovado el suelo de andenes, con baldosas de hormigón, banda de botones y banda de aproximación a la zona de parada del tren. También se han realizado mejoras en los refugios para los viajeros y en los accesos a la estación, así como mejoras en el sistema de iluminación de las instalaciones.

Finalmente se ha ejecutado el ajardinamiento en la zona en la que se encontraba el muelle-almacén, que se demolió al inicio de las obras, y se ha llevado a cabo la remodelación de los aseos ubicados en el edificio de viajeros.

Actuaciones en otras estaciones de la línea

La red ferroviaria de cercanías de San Sebastian discurre entre Brinkola e Irún a lo largo de 83,2 kilómetros y treinta estaciones, y está integrada en la línea Madrid-Hendaya de la red ferroviaria convencional.

Adif tiene en marcha actuaciones para la mejora de la accesibilidad en otras estaciones de la línea como Billabona-Zizurkil, Andoain, Urnieta, Tolosa-Centro, Ordizia y Legazpi.

Inversiones en Guipúzcoa

Las inversiones de Adif y Adif Alta Velocidad en la provincia de Guipúzcoa desde 2018 han ascendido a un total de 121 millones de euros, de los que algo más 109,3 corresponden a Adif Alta Velocidad, destinados a las obras de la Y vasca y el resto, algo más de 11,7, a Adif.

Las inversiones más destacadas de Adif se han destinado a la mejora y modernización de estaciones, adecuación del enlace entre Astigarraga e Irún, actuaciones diversas en infraestructura y mejora de pasos entre andenes.