Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro Bilbao cumple hoy veinticinco años

Portada:  Noticia de actualidad


El 11 de noviembre de 1995 comenzó a operar la primera fase de la línea 1

Metro Bilbao lleva prestando servicio veinticinco años y hoy, 11 de noviembre, se celebra la efeméride. Con motivo de su aniversario, Metro Bilbao, será mañana protagonista del sorteo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles, Once, que ha emitido y puesto a la venta un total de 5,5 millones de cupones con una imagen del metropolitano vizcaino.


Metro Bilbao cumple hoy veinticinco años
 
 
 

(11/11/2020)  

El día 11 de noviembre de 1995 se inauguraba en Bilbao la primera fase de la línea 1 de su red metro entre Bolueta y Plencia. Se ponía así en marcha un nuevo modo de transporte urbano en la capital vizcaína, con alta capacidad y calidad en el servicio. En este cuarto de siglo, el metro ha protagoinizado la evolución del sistema de transporte en la ciudad y área de influencia en el Bajo Nervión además de en el conjunto de la provincia.

Cupón conmemorativo

El cupón emitido por la Once para conmorar el aniversario, incluye una de las imágenes más emblemáticas de Metro Bilbao: el fosterito de la Plaza Moyua, donde se iniciaron las obras del metropolitano. Con este cupón, Once mantiene su política de reflejar acontecimientos significativos y sigue si colaboración con Metro Bilbao en diferentes ámbitos en beneficio de las personas con discapacidad visual.

Metro de Bilbao se diseñó hace más de veinticinco años con estaciones, lugares de paso, unidades de material rodante, etcétera, pensando en reducir las barreras físicas y con el objetivo de que las instalaciones estén dotadas de accesos cortos y seguros para todos los viajeros.

Más información en el número 656 de Vía Libre, noviembre 2020