Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El programa Argos renovará los enclavamientos en Francia

Portada:  Noticia de actualidad


Los primeros equipos digitales se pondrán en servicio a finales de 2023

Tras dieciocho meses de investigación, SNCF Réseau, ha seleccionado tres consorcios en los que participan Thales, Alstom e Hitachi Rail, para activar el programa Argos que desarrollará, pondrá en marcha la renovación de enclavamientos como parte de la estrategia para implantar centros regionales de control basados en una nueva generación de tecnologías digitales de señalización y control.


El programa Argos renovará los enclavamientos en Francia
 
 
 

(13/11/2020)  

Durante el periodo de investigación, que se ha prolongado a lo largo de un año y medio, SNCF Réseau, ha trabajado con cuatro consorcios para investigar las mejores opciones técnicas de enclavamientos basados en tecnología digital para reemplazar sistemas mecánicos, electromecánicos y eléctricos obsoletos. 

Los tres seleccionados por SNCF Réseau son: Thales / Engie Solutions / Vossloh; Hitachi Rail STS / Eiffage Énergie Systèmes / Systra; y Alstom. A cada grupo se le ha encomendado la tarea de actualizar una instalación existente y desarrollar un enclavamiento preserie, para poner en servicio los primeros enclavamientos digitales para fines de 2023.

Argos

El programa Argos permitira reducir los equipos en vía y, con ello, los costes de instalación y de mantenimiento, además de garantizar altos niveles de rendimiento técnico y económico, y una respuesta más rápida a incidencias. Las soluciones desarrolladas permitirán eliminar relés intermedios y reducirn la infraestructura y el cableado.

Una vez que los nuevos enclavamientos comeincen su producción en serie, SNCF Réseau espera reducir en un 15 por ciento los costes de instalación y mantenimiento, y de tres a un año el plazo para instalar un enclavamiento de tamaño medio 

Los objetivos del programa prevén que, en 2030, se puedan poner en servicio alrededor de unos treinta enclavamientos. Tras los treinta meses de desarrollo de los ssitemas, el acuerdo compromete a SNCF Réseau y a los fabricantes durante quince años.