Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Aprobado el plan Metropolitano de Movilidad Urbana de Barcelona 2019-2024

Portada:  Noticia de actualidad


El desarrollo del Plan supone inversiones superiores a los 10.000 millones de euros

El Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona, AMB, ha aprobado definitivamente el Plan Metropolitano de Movilidad Urbana, PMMU 2019-2024, que marca la estrategia y las principales medidas de movilidad a implantar en la ciudad  de Barcelona los próximos años.


Aprobado el plan Metropolitano de Movilidad Urbana de Barcelona 2019-2024
 
 
 

(29/10/2020)  

El Plan recién aprobado, prevé reducir un 7 por ciento las emisiones de doxido de carbono, un 35 por ciento las de óxido nítrico y un 30 por ciento las de partículas, y disminuir en un 50 por ciento, el volumen de población expuesta a una baja calidad del aire y en un 10 por ciento la mortalidad anual por esta causa. El plan se apoya en cuatro pilares estratégicos: movilidad saludable, eficiente, sostenible y equitativa y está alineado con las directrices del Acuerdo de París sobre el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La inversión estimada para llevar a cabo las actuaciones previstas, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras, es de 1.354 millones de euros, de los que la AMB asumirá el 27 por ciento, es decir, 369,9 millones de euros y, el resto, las otras administraciones en función de sus competencias. La cantidad prevista para la ejecución de las infraestructuras es de 8.922 millones de euros. Así pues, de forma global, la ejecución de todas medidas incluidas en el Plan, supondría un coste aproximado de 10.276 millones de euros.