Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentados los coches para las nuevas líneas de metro del Grand Paris

Portada:  Noticia de actualidad


Alstom fabrica el material rodante para las líneas 15, 16 y 17 de la red

En la exposición "Las líneas del diseño", inaugurada en la Fabrique du Métro de París, se han presentado los nuevos coches de los trenes automáticos que Alstom ha diseñado para prestar servicio en las líneas 15, 16 y 17 del futuro Grand Paris.


Presentados los coches para las nuevas líneas de metro del Grand Paris
 
 
 

(13/10/2020)  

Las nuevas líneas se operarán sin conductor y contarán con unidades de la paltaforma Metropolis de Alstom, según los más altos estándares de seguridad. Con coches de 2,8 metros de ancho, cada composición podrá transportar quinientos viajeros en su versión de tres coches y alrededor de mil, en la de seis. La velocidad comercial estará entre 55 y 65 km/h, con velocidades máximas de hasta 110 km/h.

Interior

En cuanto al interior de los vehículos, la colaboración entre la Dirección Autónoma del Transporte Parisino, la Sociedad Grand Paris, Systra, la agencia de diseño RCP Design Global y Alstom, ha dado como resultado un diseño cómodo y de gran capacidad, con amplitud para circulación interior y múltiples accesorios de sujección.

El diseño de los testeros ofrece un parabrisas muy amplio, una consola panorámica y asientos en ambos lados. Los asientos con respaldos altos ofrecen amplio espacio para las piernas; reposabrazos y una disposición transversal, con asientos individuales y en pareja cara a cara, y otra longitudinal, tipo banco, para favorecer la circulación interior y mejorar la sensación de fluidez y amplitud. 

Cada composición dispondrá de dos zonas específicas para sillas de ruedas y los asientos prioritarios serán fáciles de identificar por su color. Además, los vehículos contarán con ipatntallas de información agrupadas en una franja continua, tomas USB para cargar teléfonos y tabletas y ventilación.

La iluminación interior, que será similar a la luz natural, variará según la hora del día para ajustarse al ritmo biológico de los viajeros. Los espacios bajo los asientos están completamente despejados y equipados con iluminación, lo que mejorará la sensación de seguridad. La iluminación exterior se refuerza en andén para que el acceso a los coches se realice con mayor seguridad y comodidad.

Sostenibilidad

Equipadas con freno 100 por cien eléctrico, sistema de recuperación de la energía e iluminación led, las unidades serán reciclables en más del 98 por ciento.En cuanto al mantenimiento, las nuevas composiciones contarán con un sistema de diagnóstico a bordo que transmitirá información sobre el estado del equipo para facilitar las tareas de mantenimiento.