Portada:  Noticia de actualidad


Cerca de 30.000 personas han viajado en este tren, que volverá a circular en marzo

El Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) y Renfe han acordado la renovación del denominado “Tren Medieval” entre Madrid y la villa alcarreña para su quinta temporada, que arrancará el próximo sábado 7 de marzo.


Quinta edición del “Tren Medieval” a Sigüenza
 
 
 

(30/01/2009) Este año se pondrá en marcha la quinta edición del “Tren Medieval” entre Madrid y Sigüenza (Guadalajara), que reúne una combinación de turismo, teatro, gastronomía e Historia en un entorno excepcional.
La firma del acuerdo ha tenido lugar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid, y ha sido ratificada por el Alcalde de la villa alcarreña y el responsable de Servicios de Media Distancia convencional de la operadora ferroviaria.

30.000 viajeros en las ediciones anteriores

En las cuatro ediciones anteriores, dese el año 2005, cerca de 30.000 usuarios han podido disfrutar de la experiencia del “Tren Medieval”.

Además del éxito de público, el producto ha sido reconocido profesionalmente por sus valores e interés turístico, como en 2006, cuando fue elegido como “Mejor iniciativa turística de Castilla la Mancha” por la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en los premios de Turismo regionales celebrados en el Castillo de Uclés de Cuenca.


Calendario y precios 

El “Tren Medieval” 2009 saldrá desde la madrileña estación de Chamartín en veinticuatro ocasiones, repartidas en dos temporadas: la de primavera estará comprendida entre el 7 de marzo y el 4 de julio, todos los sábados. La temporada de otoño comenzará el 12 de septiembre y finalizará el 28 de noviembre.

El tren saldrá – siempre en sábado – de Madrid-Chamartín a las diez de la mañana y llegará a Sigüenza a las 11,25. En primavera, el tren regresará a las 19,40 (llegada a Madrid a las 21,01). En la temporada de otoño, la salida se adelanta a las 18,10 (llegada a Madrid a las 19,32).

El precio del viaje para descubrir Sigüenza, que incluye viajes ida y vuelta en tren, animaciones, degustaciones a bordo, guías turísticos, visita a la catedral, seguro de viajeros, etcétera es de veintiséis euros para adultos y de dieciséis para niños menores de catorce años.

Plan de viaje

Un año más, la jornada se concibe como una continua transmisión de elementos para disfrutar del viaje desde el primer momento. Este hecho se ha convertido en la principal característica del producto. Así, ya desde el vestíbulo y zona de andenes de la estación de Madrid Chamartín, los viajeros comenzarán a experimentar este viaje especial. El grupo de teatro “Tarambana” será el encargado de animar y ambientar el tren y la jornada.

La ambientación a bordo de los trenes y las actuaciones del grupo son uno de los elementos más destacados por los viajeros. Durante la marcha los actores contarán a los viajeros la historia de las ciudades y paisajes por las que atraviesa el tren, interpretarán diversas piezas teatrales y serán los encargados de obsequiar a los viajeros con dulces hechos expresamente para este viaje. A la llegada a la estación de Sigüenza, varios guías turísticos acompañarán a los visitantes en su recorrido guiado por la localidad en pequeños grupos para facilitar la movilidad y hacer más amenas y cercanas las explicaciones.

Circulación del Tren Medieval Madrid-Sigüenza
Temporada primavera 2009  

Marzo
7, 14 y 28
Abril
18 y 25,
Mayo
2, 9, 23 y 30
Junio
6, 13, 20 y 27
Julio
4

Circulación del Tren Medieval Madrid-Sigüenza
Temporada otoño 2009  

     
Septiembre
12, 19 y 26
Octubre
3, 17, 24 y 31
Noviembre 
14, 21 y 28