Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Barcelona presenta su Plan de Movilidad Urbana

Portada:  Noticia de actualidad


El documento se seguirá trabajando para conseguir el máximo consenso antes de su aprobación

Barcelona ha presentado su Plan de Movilidad Urbana, PMU, con el objetivo de que el uso del transporte público pase del 37,33 por ciento actual al 41,25 por ciento, en cuatro años. El transporte público se presenta como primera opción para alcanzar el objetivo seguuido de los desplazamientos a pie y en bicicleta.


Barcelona presenta su Plan de Movilidad Urbana
 
 
 

(24/09/2020)  

El transporte público figura a la cabeza de las apuestas del Plan de Movilidad Urbana de Barcelona para conseguir que los desplazamientos activos, es decir, en transporte público, a pie o en bicicleta, sumen el 80 por ciento del total y disminuya el uso de los coches privados del 26,04 por ciento actual, al 18,48 por ciento.

De este modo, el grueso de los traslados de los barceloneses se haría en transporte público, que pasaría del 37,33 actual actual al 41,25 por ciento, seguido de los desplazamientos a pie, que aumentarían, pasando del 34,35 por ciento, hasta el 35,27 por ciento de la cuota modal; a estos se sumarían los que se realizan en bicicleta que se espera que suban hasta el 5 por ciento desde el 2,28 por ciento que registran ahora.

El plan fija cinco grandes atributos para la movilidad, seguridad, sosteniblilidad, salubridad, equitadad e inteligencia, y cuatro retos principales: garantizar el derecho a la movilidad, velar por la salud y la seguridad de las personas, contribuir a la recuperación de la actividad económica y comercial, combatir la crisis climática y mejorar la calidad del aire.

Entre las medidas que fija el Plan se contemplan la construcción de estaciones intermodales de autobús y ferroviarias, en Sants y Sagrera, y alcanzar la máxima accesibilidad, comodidad y seguridad en el metro.